El Indio y sus tablas







Recién salida del horno, pasada por agua, disfrutada y rota. Esta es la bonita historia de la recién llegada a la familia. Como inquieto que soy, siempre he querido hacerme una tabla de surf. Todo comienza cuando se parte mi All Merrick ( mi tabla para olas más huecas ) en plena temporada de olas en el Med. Mi cabeza ya empieza a dar vueltas, "me podría hacer una así, single fin, pequeñita, manejable, para olas más orilleras". Total, remuevo el garaje y lo convierto mas o menos en un improvisado shape room (cuarto dónde se le da la forma a la tabla). Bueno, consigo el foam (interior de la tabla, el núcleo) y ahí con mucho criterio y paciencia me embarco en darle forma a lo que se supone que será mi tabla. Tengo que confesar que el laminado no lo he hecho yo porque no quería que pesara 10 kilos, así que el trabajo químico ha corrido a cargo del "Maestro" ( en tono torero ) el mismo que en su día fabricó, esa joya turquesa que poseo y que vuela que no veas. Si tienes un rato no dudes en pasearte por Montjuich Surfboards. Aún no habiendo laminado la tabla, que es lo más delicado del proceso, puedo decir que el trabajo que hacen estas persona llamadas Shapers, es de aplauso.
 Se que no tardaré mucho en "hacerme" otra tabla, esta vez intentaré hacer todo el proceso, eso sí fuera de temporada de olas.

Pd: La tabla ya esta siendo reparada para en breves volver a dar caña en el pico, el sábado fué un día movidito.

Gracias Alex olmedo por la foto.